Escuela de enseñanza inicial, primaria y secundaria en San Juan

Nuestro
​patrono


Santo Tomás de Aquino
Santo Tomás de Aquino

Santo Tomás fue un filósofo nacido en 1225 en el Castillo de Rocaseca, Italia. Es hijo de Landulfo de Aquino, y es el último de 12 hermanos.

Adoptó, de Aristóteles, el análisis de los objetos físicos, la visión de los lugares, del tiempo y del movimiento; la cosmología; y la prueba del primer motor. Tiene su propia versión sobre el pensamiento de Aristóteles, en lo que se refiere a la percepción sensorial y al conocimiento intelectual.

El resultado de su obra fue lo que originó el período conocido como Renacimiento, ya que tuvo un fuerte impulso de la filosofía de Aristóteles. Su tarea es vista como un esfuerzo para reconciliar la fe y la razón.

Murió el 7 de marzo de 1274 a la edad de 49 años. Fue declarado santo en 1323 apenas 50 años después de muerto. Y sus restos fueron llevados solemnemente a la Catedral de Toulouse un 28 de enero. Por eso se celebra en este día su fiesta.

Oración a Santo Tomás de Aquino

Angélico doctor Santo Tomás, gloria inmortal de la religión, columna firmísima de la Iglesia, varón santísimo y sapientísimo, que por los admirables ejemplos de tu inocente vida fuiste elevado a la cumbre de una perfección consumada, y con tus prodigiosos escritos eres martillo de los herejes, luz de maestros y doctores, y milagro estupendo de sabiduría;

¡Oh! quien acertara, Santo mío, a ser en virtud y letras verdadero discípulo, aprendiendo en el libro de vuestras virtudes y en las obras que con tanto acierto escribiste la ciencia de los santos, que es la verdadera y única sabiduría. 
 
¡Quién supiera hermanar, como vos, la doctrina con la modestia, y la alta inteligencia con la profunda humildad! Alcanzadme del Señor esta gracia, junto con el inestimable don de la pureza y haced que, practicando tu doctrina y siguiendo tus ejemplos, consiga la eterna bienaventuranza.

 Amén.

LO INVITAMOS A FORMAR PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD.
Si desea más información. No dude en contactarnos.

     Comparta en las Redes Sociales